9 opciones de Crowdfunding para financiar tus proyectos - Líder Empresarial

Financiamiento colectivo en México

También conocido como Crowdfunding, el financiamiento colectivo en México es uno de los servicios prestados por entidades financieras desde inicios del 2018, con la publicación de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera. De esta manera nace la opción de Crowdfunding en México.

Existen tipos de Financiamiento colectivo en México, además de plataformas que se encargan de asegurarse de presentar un buen servicio de financiamiento colectivo. Conoce todo sobre el Crowdfunding, para que sirve y las ventajas que esto presenta para los diferentes tramites financieros en México.

Financiamiento colectivo

El termino Crowdfunding, es usado para referirte a Financiamiento colectivo ya que la palabra en ingles está compuesta por “Crowd” que significa multitud y “funding” que significa financiación.

Pero ¿Qué es Crowdfunding? Es una herramienta para hacer un mejor financiamiento, el cual está compuesto por diferentes entidades financieras que en México están reguladas por la CNBV y que sirven para ser el enlace entre aquellos clientes que necesitan algún tipo de financiamiento en una plataforma tecnológica y estas plataformas.

En otras palabras, el Crowdfunding en México, sirve para hacer conocer a diferentes clientes las diferentes alternativas que existen para poder realizar trámites referentes a financiamientos. ¿Qué diferencia esto a cualquier banca?

En el caso de las entidades de Crowdfunding, las personas que aportan los recursos para los clientes, son inversionistas que brindan una cantidad de fondos para financiamientos específicos y los clientes que cumplan los requisitos pueden acceder a ellos.

El Crowdfunding, presenta dos tipos, presentando las dos vertientes que puede encontrarse en el financiamiento colectivo en México:

Financieros o regulados

Son todas aquellas entidades financieras que se encuentran reguladas en la Ley Fintech, destinadas a obtener el mejor rendimiento. Este tipo de financiamiento colectivo tiene tres divisiones que sirve para entender mejor.

  • Financiamiento colectivo para deudas: Aquí los inversionistas otorgan préstamos o créditos mutuos, con la finalidad de ayudar a mitigar o cancelar la deuda a corto o largo plazo.
  • Financiamiento colectivo de capital: En este caso, los inversionistas pueden comprar o adquirir títulos de capital social de personas que estén solicitando algun tipo de financiamiento.
  • Financiamiento de Copropiedad: En este tipo, el inversionista y el solicitante pueden acordar asociaciones entre ellos o algún tipo de convenio, donde el inversionista se queda con parte de la cuota, bien presente, ingresos, utilidades, pérdidas o regalías que se pueden obtener de proyectos del cliente.

No financieros o sin regulación

Estas entidades se caracterizan por no tener un propósito lucrativo, es decir, no esperan recibir nada a cambio por el servicio, bien o financiamiento que se otorga. Dentro de este tipo de financiamiento en México podemos encontrar dos tipos:

  • Entidades de donación: Aquí las personas realizan aportaciones a diferentes organizaciones, sin fines de lucro, sin esperar ningún bien tangible en recompensa. Normalmente se ven motivados por el bien social.
  • Entidades de recompensa: Personas o empresas se encargan de invertir en proyectos específicos esperando recibir a cambio algun tipo de producto o servicio. No reciben participación en el negocio ni porcentajes de interés.
Financiamiento colectivo

Mejores plataformas de Financiamiento colectivo o Crowfunding en México

Para hablar de las mejores plataformas de Crowfunding en México, nos vamos a bajar en aquellas entidades de Financiamiento colectivo que están reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Son 11 entidades de Financiamiento Colectivo en México que aun están en funcionamiento y se encuentran reguladas y con autorización para realizar su trabajo.

  1. Ángeles en ARK: Inversionistas en empresas salientes o Startups
  2. Communitas Aurum: Entidad para inversión y préstamo de manera fácil y rápida
  3. Comunidad de prestamos: Yo te presto, es una entidad que presenta las mejores tasas de interés.
  4. Crodw UP o Arces.mx: Entidad de financiamiento colectivo dedicado a los inmuebles.
  5. Grupo finansiell: Conocido como Doopla, presenta las mejores condiciones para inversiones y créditos.
  6. Likideo: Financiamiento colectivo completamente en línea y sin papeleo.
  7. M2Crowd: Financiamiento colectivo en México para bienes raíces
  8. Cien ladrillos: Inversiones en bienes raíces
  9. Play Business: Financiamiento colectivo de inversión en empresas varias
  10. Red Girasol: Entidad financiera para la inversión de proyectos ambientales
  11. Fundary: Financiamiento colectivo para la inversión y la aportación de créditos varios.

Estas son las mejores Crowdfunding en México que se encargan de mantener un perfecto balance entre las entidades financieras digitales y los clientes que están dispuestos a invertir y apoyar diferentes proyectos y necesidades personales.

Ventajas del financiamiento colectivo en México

¿Qué beneficio brinda el financiamiento colectivo en México? Quizá pueda ser bastante evidente, pero el financiamiento colectivo es la solución ideal para aquellas personas que se encuentren en búsqueda de un espacio para invertir al tiempo que apoya a personas en búsqueda de emprendimiento o un mejor futuro.

Dentro de las ventajas del financiamiento colectivo en México, podemos encontrar las siguientes:

  • Mayor oportunidad de innovación. Los proyectos apoyados por Crowdfunding presentan la solución para poner a andar la creatividad e implementar mejoras constantes.
  • Gracias el financiamiento colectivo, podrás saber si tu proyecto levanta o no interés entre los inversionistas.
  • Es una manera nueva e innovadora para realizar campañas de marketing de proyectos y servicios.
  • Se crea una comunidad. El Crowdfunding es una comunidad abierta a todos aquellos que quieran invertir en nuestros proyectos y a los creados de encontrar las inversiones necesarias.
  • Por medio del Crowdfunding, podrás entender la demanda que se presenta con respecto a un servicio o producto.
  • Gracias al posicionamiento que posee el financiamiento colectivo en México, se puede obtener una gran ventaja en SEO.

Por medio de las campañas de financiamiento colectivo se puede obtener una gran variedad de ventajas, lo que puede permitir que los proyectos sean mejor financiados o se pueda aprender cada vez más de la forma correcta de invertir o crear un nuevo emprendimiento.

Visita las diferentes plataformas de Crowdfunding de México y no pierdas la oportunidad de pedir préstamos o invertir en una empresa con gran futuro.

Subir