seguro

¿Qué es un seguro?

No hace falta ser un experto en servicios financieros para haber escuchado la palabra “Seguro”, ya que desde pequeños vemos publicidad sobre estos servicios, pero esto no quiere decir que sepamos qué es un seguro y cuántos tipos existen, motivo por el que en este artículo queremos asegurarnos de que cuentes con toda la información que puedes necesitar al respecto.

Así que si quieres responder todas las dudas que tienes sobre los seguros, lo único que tienes que hacer es seguir leyendo este artículo que hemos preparado para ti.

Índice

¿Qué es?

Un seguro es un contrato en los cuales a través de un pago la entidad aseguradora se encarga de indemnizar el daño que se pude producir en caso de siniestro. Por ejemplo, un seguro de coche se encarga de cubrir todo o cierta parte del daño que haya sufrido tu auto cuando tienes un accidente o en caso de que haya presentado una falla.

Antes de que contrates un seguro, debes de tener claro qué tipos de seguros hay, cuánto cuestan y qué pueden representar para tu salud financiera.

En realidad, las entidades y compañías que encontramos dentro de este sector ofrecen una gran variedad de seguros, a través de los cuales se encargan de cubrir distintos aspectos de nuestra vida o de nuestro negocio. Los seguros son una buena herramienta para

¿Qué tipos de seguro existen?

Seguro

Como hemos mencionado anteriormente, las distintas entidades aseguradoras ponen a la disposición de sus clientes una gran variedad de seguros con el fin de poder cubrir distintos aspectos de su vida o de su empresa. Sin embargo, en este artículo vamos a cubrir algunos de los seguros más populares que existen hoy en día, siendo estos algunas de las opciones que se recomiendan para la mayoría de las personas adultas:

Seguro de vida

El seguro de vida es una excelente opción para las personas que tienen familiares que dependen de ellos económicamente. A través de estos seguros los familiares pueden ser los beneficiarios, de forma que, si algún día falleces, tus familiares estarán protegidos y tendrán acceso a la cantidad que haya sido asegurada.

El seguro de vida está especialmente diseñado para que estés tranquilo y sepas que tu familia contará con un respaldo económico en caso de un imprevisto. Estudios han comprobado que las familias pueden tardar hasta dos años en recuperar la estabilidad económica luego del fallecimiento de su proveedor principal.

Es por este motivo que contar con un seguro de vida puede ser de gran ayuda, una medida previsoria para que nuestros seres queridos no se vean en grandes problemas económicos cuando no estemos.

Los seguros de vida pueden ser contratados por personas entre 18 y 65 años, además de que algunas aseguradoras ofrecen su apoyo económico en caso de accidentes, enfermedades u otras situaciones que te imposibiliten para poder realizar tu trabajo.

Seguro de Gastos Médicos

seguro gastos medicos

El seguro de gastos mayores funciona como una póliza de gastos médicos mayores, siendo un instrumento que ha sido especialmente diseñado para poder cubrir distintos servicios relacionados a la atención médica y de salud, la cual puede ser el resultado tanto de un accidente como de una enfermedad.

Los seguros de gastos mayores también pueden ser considerados como un plan preventivo para nuestra salud, ya que en la mayoría de las ocasiones estos nos permiten tener acceso a atenciones médicas con médicos especialistas y así cuidar mucho mejor de nuestra salud.

En caso de que te estés preguntando qué coberturas tienen las pólizas de gastos médicos mayores, debes de saber que aunque las prestaciones serán distintas dependiendo de la entidad en la que se contrate, los más completos incluyen gastos médicos, servicios médicos y tratamientos médicos o incluso quirúrgicos.

Seguro de Daños y Protección

Dentro de esta categoría de seguros nos podemos encontrar con varias subcategorías de seguros y servicios que pueden terminar ajustándose a tus necesidades:

  • De coche: como su nombre lo indica, estos seguros son aquellos que se encargan de cubrir los riesgos que se pueden presentar al momento de manejar, los cuales además son obligatorios por ley para todos los conductores. Hay distintas coberturas en estos seguros, entre las que se pueden incluir cobertura de robo, daños o incendio.
  • De crédito: se encargan de cubrir las pérdidas por insolvencia.
  • Multirriesgo: aquí se encuentran recopilados una gran cantidad de riesgos cubiertos a través de una póliza única.
  • De responsabilidad civil: los terceros son indemnizados en los casos en los que presenten perjuicios o daños.
  • De robo: cubren a sus clientes contra el robo de los bienes que tenga asegurados, ya sea un asalto a través de intimidación o violencia.
  • De ingeniería: estos son seguros que se especializan en daños a nuestro patrimonio a causa de accidentes ocasionados por fenómenos naturales, desgaste natural o incluso fallos humanos.
Subir