Crédito para estudiantes

Crédito para estudiantes ¿cómo obtenerlo?

¿Quieres saber cómo obtener un crédito para estudiantes? Aquí te edecimos qué es y cómo acceder a uno.

En muchos países estudiar una carrera universitaria o un posgrado puede ser algo realmente costoso que está fuera del alcance de muchas familias, ya que generalmente las universidades del gobierno o autónomas tienen un cupo limitado, además de que en muchas ocasiones la calidad de educación que ofrecen no se compara a la de una universidad de privada. Es en estos casos en los que solicitar un crédito para estudiantes puede terminar siendo de gran ayuda.

No hay muchas personas que conozcan la posibilidad de aprovechar productos financieros enfocados a la educación, los cuales tienen el principal objetivo de ayudar a los estudiantes a conseguir sus metas escolares a través de un crédito educativo. Es por este motivo que en este artículo queremos destacar algunos de los principales puntos a tener en cuenta.

Lo primero que tienes que saber sobre el crédito para estudiantes o crédito educativo es que este es ofrecido por instituciones financieras con el objetivo de que los estudiantes tengan el dinero que necesitan para estudiar y que el dinero no sea un impedimento para que sigan con su desarrollo.

Es decir, se trata de una herramienta que permite pagar las mensualidades de la universidad o institución privada, aunque se deben de cumplir una serie de requisitos para poder obtenerlo. Teniendo esto en cuenta, los solicitantes del crédito para estudiantes tendrán que elegirlo dependiendo de su nivel de ingreso y de pago, de forma que el crédito pueda ser pagado en tiempo y forma para que no termine convirtiéndose en una gran carga.

En pocas palabras, podemos decir que son instrumentos que tiene el objetivo de cubrir los gastos de estudios de licenciatura y posgrado. En caso de que los padres sean los contratantes, entonces tendrán que encargarse de los pagos correspondientes del crédito para estudiantes.

Índice

¿Es conveniente solicitar un crédito para estudiantes?

¿Es conveniente solicitar un crédito para estudiantes?

Solicitar un crédito educativo no es una decisión que tenga que tomarse a la ligera, por lo que entre más información tengas, podrás tomar una mejor decisión. Dentro del mercado financiero hay una gran cantidad de productos que se pueden ajustar a las distintas necesidades de los solicitantes de este tipo de créditos.

De forma que si te estás preguntando si conviene solicitar un crédito para estudiantes, es importante que tengas en cuenta las características generales que nos ofrecen:

  • Hay entidades financieras que ofrecen créditos para estudiante con la opción de empezar a pagarlo una vez que se haya terminado la carrera universitaria o el periodo de estudios, sobre todo en el caso de créditos que sean solicitados para pagar la licenciatura o el posgrado.
  • El plan de pagos suele ajustarse a las capacidades y necesidades del solicitante, siendo esta una gran ventaja.
  • Pueden financiar hasta el 100% del valor de la matricula o solo una parte, dependiendo de cuales sean las necesidades que tiene el solicitante.
  • Por lo general tienen una tasa de interés menor a otros créditos que hay en el mercado, sobre todo en comparación a los créditos libres.
  • Normalmente los pagos se realizan en cuotas fijas durante la duración del crédito.

Debemos de tener mucho cuidado al momento de solicitar un crédito para estudiantes. Ya que como su naturaleza lo refleja, no es dinero que nos pertenezca y terminaremos pagándolo con intereses. Es por esto que debemos de tener en cuenta que es una gran responsabilidad, ya que cuando no son pagados en tiempo, los intereses crecerán y se acumularán hasta convertirse en una deuda realmente grande.

Beneficios de un crédito para estudiantes

Beneficios de un crédito para estudiantes

Anteriormente hemos mencionado que este tipo de créditos suelen tener una serie de características únicas que pueden ser vistas como beneficios o ventajas, como el hecho de que tienen una tasa de intereses baja para que sean accesibles a los estudiantes.

Asimismo, no suelen pedir muchos requisitos más allá de demostrar que se está cursando el grado respectivo de estudio. El proceso de solicitud y de aprobación que tienen estos créditos, en la gran mayoría de los casos, suele ser bastante corto y fácil de superar.

Dependiendo del banco o de la entidad financiera con el que se consiga, nos encontraremos con una serie de beneficios bastante llamativos:

  • Permiten financiar nuestra educación, de nuestros hijos, hermanos, nietos e incluso cónyuges.
  • Son aplicables para todas las modalidades de estudio, es decir, se puede solicitar tanto para estudio presencial como virtual.
  • Nos ofrecen un desembolso inmediato.
  • La financiera se encarga de investigar los ingresos y egresos, con el fin de definir la cantidad que se puede otorgar y los plazos de pago.

Como puedes ver, por las características que estos tienen, en muchos casos es conveniente solicitar un crédito para estudiantes, pero nunca se debe de pasar por alto el gran compromiso que estos representan.

Si adquiero un crédito para estudiantes ¿Afecta el buró de Crédito?

Si te estás preguntando si el crédito para estudiantes puede afectar tu puntaje de crédito, en este aspecto debes de saber que sí, tener un préstamo estudiantil si afecta el buró de crédito.

Las cantidades de los préstamos o créditos para estudiantes y el historial de pagos terminarán afectando positiva o negativamente el informe de crédito, dependiendo de si se paga a tiempo o no. Como en todo crédito, es importante hacer los pagos puntualmente, manteniendo así un buen puntaje crediticio. Mientras que no hacer los pagos a tiempo terminará afectando nuestro puntaje.

Es realmente importante crear un buen historial y puntaje crediticio, ya que esto nos puede ser de gran ayuda para obtener mejores tasas de crédito en el futuro, con intereses más bajos. En caso de que por algún motivo pienses que no serás capaces de realizar los pagos del crédito, te recomendamos contactar al banco o la institución financiera para que puedas conocer las distintas opciones que tienes en este escenario.

A pesar de que son una gran responsabilidad y que en algunas ocasiones pueden ser complicados de pagar, dependiendo de las posibilidades económicas del estudiante y su familia, estos pueden ser una excelente opción para poder terminar los estudios universitarios o de posgrado.

Subir