Cómo limpiar mi historial crediticio

¿Cómo mejorar mi historial de crédito?

El historial de crédito, buro de crédito o historial crediticio, es uno de los principales requisitos para solicitar un préstamo, por ello es muy importante saber cómo mejorar el historial crediticio en México y entender la importancia de mantener una responsabilidad financiera.

¿Cómo está conformado un historial de crédito? Tiene la información más importante de tus actividades financieras, donde indica cómo ha sido tu modalidad de pago y los datos de los últimos prestamos que has realizado.

Conoce los detalles de cómo mejorar tu historial crediticio en México y para qué sirve.

historial de crédito

El historial de crédito, se conoce como informe detallado de las actividades financieras de una persona, desde el pago mensual de un móvil, hasta los créditos bancarios que se han realizado a lo largo de su vida. Toda actividad que haya requerido de un pago en cuotas se verá reflejado en tu historial de crédito.

Pero ¿para sirve el historial crediticio en México? Fácil, para indicarle a tus acreedores si eres un buen candidato para obtener el préstamo que estas solicitando, ya que, basado en tus movimientos financieros pueden saber si serás responsable en el pago de tus cuotas o estas propenso a caer en mora.

Además, dependiendo del puntaje en tu historial de crédito, podrás acceder a mejores créditos o prestamos con las tasas de interés más bajas, siendo esto una gran ventaja al momento de iniciar con un crédito de un monto alto y con un plazo de tiempo bastante largo.

Mientras más baja sea la tasa de interés, menor será la cantidad de pagos mensuales que deberás realizar. Ya por allí, hay una ventaja muy importante para saber cómo generar un historial crediticio con alto puntaje.

¿Cómo generar un historial de crédito?

Aunque puede ser muy fácil decir que debes mantener un buen historial de crédito, no es tan fácil hacerlo, menos si no tienes una educación financiera que te ayude a entender que estás haciendo de manera incorrecta y que debes mejorar.

Aquí encontraras una serie de consejos o tips para mejorar tu historial crediticio en México y la forma de generar un historial de crédito rápido sin necesidad de pedir grandes préstamos que no se te otorgaran a la primera.

Tips para generar tu historial de crédito

Un historial crediticio se logra en base a cualquier pago a créditos que debas realizar, por ello es importante saber cuáles actividades puedes realizar si quieres generar un historial crediticio a los 18 años, con las que podas generar un historial básico pero que te ayuda a iniciar.

  • Paga la compra de un celular o dispositivo digital a cuotas. Esto va a permitir maneras un monto pequeño, un tiempo estimado de 4 meses y con tasas de interés bastante bajas.
  • Los planes postpago de las líneas telefónicas también sirven para crear historial de crédito, ya que son pagos que realizas por lo que ya te has gastado.
  • Las tarjetas de crédito estudiantil, suelen ser entregadas por universidades, con montos bastante pequeños y cuotas mensuales dependiendo de lo que se gaste del crédito.
  • Compra de ropa o artículos del hogar en tiendas que permitan pagar a cuotas, esto va a permitir iniciar un historial crediticio excelente y con buenos pagos.

Tips para mejorar tu historial crediticio

Si te estas preguntando en cuanto tiempo se genera un historial de crédito, debes saber que esos pagos de 6 meses que debes, ya son parte de tu historial crediticio, así que es momento de mejorar tu educación financiera.

  • Paga cuentas a tiempo de manera constante. Puede ser obvio, pero desde la factura de servicios, hasta la cuenta de internet y servicio telefónico, es importante no tener deudas de ningún tipo.
  • Minimiza los saldos que manejas. No te excedas con lo que no puedes pagar, normalmente los problemas de mora vienen cuando se piden prestamos con montos que no se pueden pagar.
  • Mantén tus cuentas antiguas. Por más que no las uses, pueden ser tomadas en cuenta para tu historial de crédito.
  • Varía los tipos de préstamos que tienes. Esto permite demostrar que puedes manejar varios créditos a la vez y que no posees problemas para el pago de ninguno.
  • Calcule su capacidad de endeudamiento. Basado en el dinero que le ingresa a su cuenta y el monto del crédito que está pidiendo, calcule la posibilidad que tiene para caer en deuda.
  • Si posees tarjeta de crédito, cuida de no usar más del 50% del crédito disponible.
  • Si hay posibilidad de tener retraso en tus pagos, habla directamente con la entidad financiera y negocia un nuevo plazo de pago.
Cómo limpiar mi historial de crédito?

Siguiendo estos tips podrás generar un historial de crédito y además mejorar tu historial crediticio de manera fácil y sin complicaciones.

¿Cómo saber mi historial de crédito?

Para conocer tu historial de crédito, es necesario seguir una serie de pasos para poder acceder a los diferentes portales que te van a permitir conocer tu historial crediticio en México.

Paso 1

Ingresa al organismo encargado de las clasificaciones de los bancos e instituciones financieras, Circulo de crédito https://www.circulodecredito.com.mx/ donde podrás conocer tu historial de crédito.

Paso 2

Haz clic en la opción “Quiero mi score” ubicado en la parte inferior de la página. Allí podrás acceder a la sección que te va a permitir saber tu historial crediticio en México

Paso 3

El Score o historial de crédito podrás obtenerlo en tres simple pasos por medio del Circulo de crédito. Lee con atención los requisitos y haz clic en “obtenlo aquí”.

Paso 4

Crea una cuenta o inicia sesión en el portal del Círculo de Crédito para poder continuar con el proceso de consulta de tu historial de crédito.

Paso 5

Al iniciar sesión, podrás acceder a la información personal de tus movimientos financieros, donde encontraras tu historial de crédito en México y así conocer tu puntaje.

Cómo interpretar tú historial crediticio? – Hablemos de Bolsa

De esta manera podrás conocer tu historial de crédito y saber si es necesario mejorarlo y aumentar el puntaje para futuros préstamos.

Subir