Tarjetas de Crédito para viajes

Tarjetas de Crédito para viajes

Si eres una persona que viaja con frecuencia ya debes de haber escuchado sobre las tarjetas de crédito para viajes y es posible que simplemente por el nombre pienses que estas son justo lo que estás buscando para tener una mejor experiencia. Sin embargo, hay una serie de factores importantes que consideramos que debes de tener en cuenta.

Lo cierto es que cada vez son más los bancos que se suman a este segmento de tarjetas, haciendo acuerdos y negociaciones con aerolíneas con el fin de captar nuevos clientes. Así, los pasajeros frecuentes tienen la posibilidad de aprovechar sus tarjetas de crédito para sumar millas, pero también para poder participar en distintas promociones y ventajas especiales que les permiten mejorar su experiencia al viajar.

Algunos de los bancos más importantes del país como American Express, Santander, Scotiabank, CitiBanamex, Invex, HSBC, BBVA y otras fintech cuentan con una serie de tarjetas de crédito para viajes que tienen algunas características importantes que vale la pena tener en cuenta cuando somos viajeros.

Por ejemplo, está la tarjeta Santander Aeromexico Blanca, la cual no tiene anualidad y también nos ofrece puntos Premier; la tarjeta Inbursa Jet cuenta con meses sin intereses en la compra de boletos de avión y también con otra serie de ventajas bastante interesantes que no debemos de pasar por alto.

Índice

¿Qué son las tarjetas de crédito para viajes?

Las tarjetas de crédito para viajes suelen ofrecer una serie de beneficios, ya que, como hemos mencionado anteriormente, estas cuentan con una serie de convenios con aerolíneas, hoteles y millas canjeables por boletos de avión, abordaje prioritario, documentación, salas de espera VIP, seguros de viajero, equipaje adicional sin costo, servicios personalizados, entre otras ventajas que a todo viajero le gustaría disfrutar.

Esta claro que todos estos son beneficios bastante atractivos para los clientes, pero antes de elegir una tarjeta de crédito para viajes, debes de tener en cuenta que estas tarjetas están especialmente diseñadas para los viajeros frecuentes, es decir, para aquellos viajeros que viajan con bastante frecuencia tanto fuera como dentro del país al año. Lo que significa que, si sales de vacaciones una vez al año, tal vez estas tarjetas no terminen siendo tan indicadas para ti.

Otro aspecto bastante importante que creemos que se debe de tener en cuenta es que la anualidad de estas tarjetas “oro” o “platinum” es bastante alta y exigen una gran capacidad de pago, ya que por lo general este tipo de tarjetas pide tener ciertos gastos mensuales de cierta cantidad de dinero para poder hacer válidas la gran parte de las recompensas que ofrece la tarjeta.

Esto quiere decir que, tienes que saber si el pago de la anualidad que pagarás realmente vale la pena en relación a los beneficios que obtendrás dependiendo de la cantidad de viajes que realices años con año, de forma que si puedas canjear dichas recompensas y así puedas sacarle el máximo provecho a la tarjeta.

Si tienes pensado viajar dos o tres veces al año dentro de tu país o si haces pocas compras usando una tarjeta de crédito, es posible que encuentres otras opciones de tarjetas que se adapten mejor a tus necesidades y estilo de vida, en lugar de optar por una tarjeta de crédito para viajes que tal ves no aproveches correctamente.

Pero como hemos mencionado anteriormente, estas tarjetas si tienen una serie de beneficios que debemos de tener en cuenta, por lo que antes de terminar el artículo te queremos hablar más a fondo sobre dichos beneficios.

Beneficios de las tarjetas de crédito para viajes

Tarjetas de Crédito para viajes

Las tarjetas de crédito para viajes se han convertido en una herramienta realmente indispensable para las personas que viajan con bastante frecuencia, teniendo una gran importancia cuando hacemos la maleta y vamos a viajar por el mundo. Ahora vamos a destacar los principales beneficios que nos ofrecen estas tarjetas:

Son muy prácticas

Una tarjeta de crédito siempre representa seguridad y comodidad, ya que llevar el dinero en plástico reduce el riesgo de perderlo, ya que en caso de que perdamos la tarjeta podemos bloquearla rápidamente para evitar mayores complicaciones. Es por esto que viajar con una tarjeta de crédito termina siendo algo bastante cómodo para nosotros.

Rápidas y seguras

Una de las mayores ventajas que ofrecen las tarjetas de crédito para viajes es que permiten hacer pagos de forma rápida, sin tener que hacer cambios y sin que se presenten mayores contratiempos.

Cuando hacemos pagos con efectivo siempre existe la posibilidad de que el billete que recibamos de cambio sea falso, por lo que al pagar con una tarjeta terminamos reduciendo drásticamente las posibilidades de perder el dinero con el que hemos pagado. Además de que de esta forma los pagos quedan guardados en el estado de cuenta, lo que nos permite llevar mejor las cuentas.

Globalización

Está claro que nunca es malo contar con algo de efectivo en la moneda local para poder realizar pagos con tranquilidad en los lugares en los que no aceptan una tarjeta, pero es cierto que las tarjetas de crédito para viajes son una excelente herramienta para realizar pagos y así no poner a tome nuestros gastos, dándonos la oportunidad de contar con el dinero en la divisa que necesitemos en todo momento.

Evitar contratiempos al pagar

Si has viajado mucho ya debes de saber que hay una gran cantidad de lugares en el extranjero que solo aceptan tarjeta de crédito para realizar los pagos, por lo que siempre es recomendable viajar con una tarjeta para poder realizar todo tipo de pagos.

Cuentan con seguro de viaje

Una gran cantidad de las tarjetas de crédito para viajes que encontramos disponibles en el mercado cuentan con seguros de viaje que cubren enfermedades y accidentes, cubriendo nuestros gastos médicos en donde sea que estemos. Esto claramente aporta una gran comodidad, siendo un punto muy importante al momento de valor si una tarjeta de crédito de viajero es una buena opción.

Como puedes ver, los beneficios y ventajas que estas tarjetas ofrecen realmente pueden hacer la diferencia para los viajeros frecuentes, pero tienes que análisis tu perfil de viajero realmente se ajusta a lo que estas tarjetas exigen para poder aprovechar sus beneficios.

Subir