créditos sin buró

Créditos sin buró ¿Realmente existen?

Gracias a los créditos sin buró, actualmente no es imposible conseguir un crédito, aunque estemos dentro del buró.

Antes de comenzar a hablar más a fondo sobre todo lo que podemos obtener cuando conseguimos un buró de crédito, es necesario tener en cuenta que no siempre estar dentro del buró de crédito es malo. Se tiene la idea de que en el buró solo están las personas que deben dinero, lo cual terminará cerrándoles la puerta a varias oportunidades financieras. Aunque se puede estar en el buró y tener una buena calificación.

El buró de crédito es un compendio de información en el que se guardan absolutamente todas nuestras interacciones que estén relacionadas con nuestro historial crediticio, ya sean buenas o malas. Sin embargo, ¿qué podemos hacer cuando tenemos una mala calificación en el buró? Es aquí en donde entran los créditos sin buró, por lo que en este artículo queremos hablarte mucho más a fondo sobre las ventajas y desventajas que estos servicios financieros nos ofrecen.

Índice

Ventajas de los créditos sin buró

créditos sin buró

Lo cierto es que lo más común es que los bancos y las instituciones financieras soliciten información sobre el historial crediticio de las personas que solicitan un crédito o un préstamo, ya que esta información les dirá si tenemos un buen comportamiento de pago o no, determinando así el riesgo que representamos. Si tenemos una mala calificación, lo más seguro es que rechacen nuestra solicitud de un crédito.

Es justo por este motivo que actualmente existen los créditos sin buró, los cuales buscan ofrecerle cierto apoyo económico a las personas que se encuentran dentro del buró de crédito con una mala calificación. Aunque esa es la ventaja más evidente que tienen estos créditos sin buró, lo cierto es que cuentan con otras ventajas interesantes que vale la pena tener en cuenta al momento de querer solicitar uno de estos créditos.

  • No se realiza una búsqueda de los antecedentes crediticios al momento de hacer la solicitud.
  • Son préstamos que se entregan rápido.
  • Los plazos de pago que presentan son flexibles.
  • Generalmente los créditos sin buró dan más dinero que los que ofrecen los bancos.
  • La contratación de estos créditos es mucho más flexible y sencilla.

Como puedes ver, entre sus principales ventajas podemos destacar el hecho de que son créditos sin buró que nos brindan un servicio rápido y sencillo, con pagos que pueden llegar a ser mucho más flexibles que aquellos que nos ofrecen los bancos. Además, estas plataformas online no revisan nuestro historial crediticio, lo que es muy beneficioso para todas las personas que tienen deudas y que cuentan con un mal score crediticio.

Pero eso no es todo, ya que además los solicitantes pueden tener acceso a distintas plataformas online desde cualquier lugar en el que tengan un dispositivo con buena conexión a internet, las cuales generalmente nos ofrecen más dinero que los bancos tradicionales.

Sin embargo, es muy importante que realicemos una buena investigación y comparación de los créditos sin buró online, ya que tenemos que encontrar aquellos que sean confiables y que realmente nos entreguen un servicio financiero que se pueda ajustar a nuestras necesidades específicas.

Generalmente las personas que eligen este tipo de opciones financieras suelen tener deudas y la mayoría de las entidades financieras convencionales rechazan sus solicitudes para tener un crédito. Sin embargo, si no tienes una mala calificación crediticia, debes de saber que no hay nada de malo en que las tarjetas de crédito o préstamos reporten al buró de crédito, ya que así puedes empezar a crear un buen historial crediticio, lo que te puede abrir las puertas a mejores servicios financieros.

Desventajas de los créditos sin buró

créditos sin buró

Un detalle importante que debes de tener en cuenta es que tanto las ventajas como las desventajas de un crédito sin buró dependerán de la institución financiera en la que lo solicites. Es por este motivo que recomendamos siempre analizar muy bien todas las opciones que tenemos disponible, además de que siempre es importante encontrar nuestro crédito con una institución financiera profesional y de calidad.

Entre algunas de las principales desventajas que nos podemos encontrar en algunos de estos servicios financieros, podemos destacar las siguientes:

  • Pueden tener plazos de pago interminables: algunas instituciones financieras tienen plazos de pago inamovibles, por lo que puede parecer que nuestra deuda será casi imposible de pagar.
  • La cantidad de dinero recibida puede no ser suficiente: al no realizar una investigación en el buró de crédito el riesgo que corren las financieras es mayor, motivo por el que la cantidad de dinero que nos brinden puede no ser la que se ajuste a nuestras necesidades específicas.
  • Plazos de pago cortos: también se puede presentar el caso de que los plazos de pago que tengamos sean muy cortos, por lo que tal vez no siempre tengamos el tiempo suficiente para pagar nuestras deudas a tiempo, lo que hará que se comiencen a generar intereses.
  • Tasas de intereses más altas: una vez que se comienzan a generar los intereses por falta de pago, notaremos que los intereses que nos comienzan a cobrar serán más altos que en otro tipo de créditos.

Como puedes ver, cuentan con algunas desventajas que debemos de tener en cuenta. Aunque al igual que como sucede con la mayoría d ellos créditos, siempre que los usemos correctamente y con responsabilidad, las desventajas que se presentarán serán mínimas, por lo que deberíamos de tener una buena experiencia mientras utilizamos este tipo de servicios financieros.

Como puedes ver, si existen los créditos sin buró y se pueden conseguir desde varias entidades financieras, sobre todo en aquella que operan de forma online y que nos permiten hacer todos los trámites sin tener que acudir a una oficina. Sin embargo, debes de tener en cuenta todos los riesgos que estos representan para minimizarlos lo más que se pueda.

Subir