Blog

préstamos para estudiantes

Préstamos para estudiantes y sus beneficios

Los préstamos para estudiantes son una manera que tienen los estudiantes para poder costear los diversos gastos que conlleva estudiar. En cualquiera de los niveles de educación superior, muchas veces surge la necesidad de tener ciertas cantidades de dinero a la mano rápidamente. Esto se hace aún más evidente en estudios de postgrado como especializaciones, maestrías o doctorados.

Por esta razón, los bancos y otras instituciones financieras ofrecen una amplia variedad de paquetes que se adapten a las necesidades de cada persona. Esto es de vital importancia en países donde no existe la educación universitaria gratuita o parcialmente subvencionada.

préstamos para estudiantes

En todo caso, para aquellos que desean proseguir con su formación académica y profesional más allá de la preparatoria necesitan establecer un adecuado plan de financiamiento. Pero antes de tomas esta importante decisión te invitamos a que leas estas líneas para que realices una buena inversión.
Después de todo, estamos hablando de tu futuro.

¿Por qué pedir préstamos para estudiantes?

En primera instancia, muchas personas solicitan préstamos para estudiantes debido a que no cuentan con los medios materiales para poder realizar estudios superiores. En estos casos, sino cuentas con una beca o con alguna ayuda institucional o gubernamental, deberás afrontar el hecho que debes endeudarte con un préstamo.

En otras ocasiones, los estudiantes requieren de financiamiento para poder cubrir los costos asociados a su rama de estudio. Esto es muy común en carreras de carácter técnicas y prácticas, o en casos donde se requiera cubrir la manutención y no tiene tiempo para trabajar y estudiar.

Cualquiera sea el escenario, debes tener en cuenta algo muy claro: un financiamiento es, en términos concretos y sin edulcorar, una deuda. Para que esta sea mucho más llevadera en el desarrollo o ejercicio de tu vida profesional posterior a los estudios, tienes que establecer una planificación realista, sincera y clara. De esta manera, podrás obtener el grado académico que quieres sin necesidad de sufras por ello económicamente.

Solicita un crédito a tu medida
¿Cuánto necesitas? ¿A qué plazo?

Cantidad:
Periodo:
Show more results

¡O haz una solicitud y te evaluaremos!

Te podría interesar...

Recomendaciones antes de pedir un préstamo estudiantil

1.- Establece las variables de costo para estudiar

Cada estudio superior, ya sea licenciatura o su equivalente, especialización, maestría o doctorado tienen  lapsos de duración distintos. Asimismo, los costos de cada estudio también varían enormemente y generalmente es mayor mientras el curso certifique un grado académico cada vez más elevado. A esto debes sumar otros elementos como:

• Costo de residencia en caso de que no cuentes con domicilio en este período.
• Si el estudio es dentro de tu país o en el extranjero.
• Gastos de transporte diario.
• Costo de manutención, en lo que se incluye alimentación, artículos de aseo personal, vestimenta, etc.
• Los gastos inherentes a los artículos de estudio tales como computadoras portátiles, libros, entre otros.
• Necesidad de pagar cursos extra o tutorías.
• Imprevisto o eventualidades.

Este conjunto de variables hacen que los estudios puedan ser más o menos caros. Por lo tanto, determinan el monto del financiamiento que debe ser cancelado según las cuotas establecidas. El otro factor que entra en juego es directamente es el lapso de tiempo que estarás pagando por tu preparación académica. Recuerda que en el negocio de la monetización de los estudios, las entidades de financiamiento o crédito ganan precisamente prestando dinero gracias a los intereses.

2.- Pon sobre la mesa todas las oportunidades de financiamiento

Existen muchísimas formas de financiar tus estudios superiores y algunas resultan buenas ideas y otras simplemente no lo son. Es por esto que debes evaluar las opciones presente en el mercado que dispones. A esto debes considerar seriamente las tasas de interés o las formas de financiamiento, esto último si bien son  préstamos personales o cargados a una tarjeta de crédito.

Ahora si evaluamos el origen de los préstamos para estudiantes tienes las siguientes opciones:

  • Créditos gubernamentales: distintos países cuentan con instituciones de apoyo financiero dedicadas a ayudar a los estudiantes. Sin embargo, esta política varia de país a país y no necesariamente aplica para todas los centros de educación superior.
  • Crédito bancario: este es por excelencia la fuente del préstamo estudiantil. Son sumamente fáciles de adquirir y los puedes conseguir en una amplia variedad de modalidades de pago.
  • Créditos extra bancarios: en el mercado te vas a encontrar con diversas instituciones que prestan dinero a estudiantes que no son bancos. Muchas de ellas se dedican por entero al financiamiento académico, por lo cual tienden a presentar condiciones más flexibles que los bancos.
  • Préstamos de instituciones de educación universitaria: algunas casas de estudio superior brindan a sus alumnos la opción de acceder a créditos directos.

Ventajas de solicitar préstamos para estudiantes

En cuanto a la solicitud de financiamientos para actividades académicas, tienen varios beneficios para los estudiantes, que enumeraremos a continuación.

• En primer lugar, tienden a venir con plazos e intereses más flexibles y cómodos que los préstamos personales o de otra índole. Esto se debe a que están diseñados para estudiantes, por lo cual son ideales al momento de tener un gasto grande o inesperado.
• También pueden ser utilizados para otras cosas, como inversiones que te permitan hacer crecer ese dinero, para poder pagar el préstamo más rápido. En algunas ocasiones los estudiantes usan este financiamiento para cancelar el costo de su alquiler entre otros gastos conexos al estudio.

Desventajas de solicitar préstamos estudiantiles

Pero a pesar de las ventajas de obtener préstamos para estudiantes, existen claras desventajas de asumir esta deuda. Entre las más significativas están:

  • Los intereses suelen agobiar a millones de jóvenes, dado al hecho de que aquí es donde las entidades de préstamo obtienen su ganancia.
  • Si por alguna razón interrumpiste tus estudios, la deuda sigue allí hasta que la canceles.
  • La dificultad de encontrar empleo para recién graduados, hace difícil el poder afrontar la deuda.
  • El hecho de pagar una deuda mientras estudias se puede convertir en un factor de presión que te puede afectar de distintas maneras.
  • Es común que los estudiantes afronten problemas de impago o acumulación de intereses, lo que compromete sus estudios.

Es muy importante afrontar cada situación y pensar con claridad dos veces antes de asumir un préstamo de este tipo.

crédito bancario

Crédito bancario o préstamo personal ¿Cuál me conviene?

Seguramente no muchas personas comprenden la diferencia entre crédito bancario y un préstamo personal e incluso se suele pensar que ambos son solo sinónimos, pero esto no es así. Los dos cuentan con diferencias destacables y son dirigidas a personas distintas con necesidades y propósitos diversos. Es importante elegir el adecuado a tu situación o podrían presentarse dificultades por no haber tenido claro cuál era la mejor opción. Es por esta razón que en este post explicaremos cada uno.

¿Qué es el crédito bancario y el préstamo personal?

El crédito bancario y el préstamo personal son operaciones financieras donde una identidad le da al cliente la confianza y el apoyo monetario que necesita. Claro está que el individuo receptor del dinero se debe comprometer a devolverlo y además pagar un interés. La persona debe dar una garantía de ingresos o bienes para que el banco le otorgue el crédito. Esta entidad siempre estará monitoreando que tan viable es la capacidad de pago del usuario y así decidirá si es conveniente aprobarlo o no.

La financiera también tendrá presente la finalidad para la que se está solicitando el numerario. Ya que no concederá una enorme cantidad de capital para comprar algo económico. Es por esto que los bancos suelen exigir una explicación referente a la aplicación del préstamo o crédito y después de ser aprobados tienden a solicitar una factura para asegurarse que el dinero fue utilizado precisamente para lo que se había requerido.

El banco al conceder el tramite otorgara una oferta detallada con todas las condiciones para que así el cliente sea el que elija finalmente. Aquí se verá reflejado el plazo y las cuotas que deberán pagar. Es importante estar pendiente de no aceptar algún préstamo con comisiones altas que terminen haciendo que pagues mucho más dinero del que pediste. Asimismo debe asegurarse de que el número de cuotas no sea mayor a la vida del producto que va a comprar. Nadie quiere seguir pagando algo que ya es inservible.

Diferencia entre el crédito bancario y el préstamo

La diferencia entre estos dos es muy simple y clara. El individuo que solicita un crédito obtiene una cuantía de dinero no determinada y se cobraran los intereses de acuerdo a lo que vaya gastando. Es decir la entidad coloca un límite en la cantidad de capital que puede gastar el cliente, pero no lo entrega de golpe. El usuario le va dando uso de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo en materia económica personal. Un ejemplo claro muy usado entre este tipo es la conocida tarjeta de crédito. Esta tiene un límite y solo se pagan los intereses por los fondos utilizados en ella.

Además de los intereses se cobra una comisión sobre el efectivo no gastado, pero no hay de qué preocuparse ya que esta es mínima y prácticamente no se nota. El usuario a medida que va devolviendo el dinero podrá disponer de este nuevamente y su plazo es generalmente de un año, pero esto puede variar dependiendo de las condiciones del servicio. Asimismo este crédito puede renovarse por un plazo igual al anterior.

Solicita un crédito a tu medida
¿Cuánto necesitas? ¿A qué plazo?

Cantidad:
Periodo:
Show more results

¡O haz una solicitud y te evaluaremos!

Te podría interesar...

El crédito bancario se suele solicitar para afrontar aquellos tiempos en los que hace falta dinero, y no para malgastarlo.

Por el contrario, cuando una persona solicita un préstamo recibe una cantidad de efectivo exacta al principio de la operación y debe pagar los intereses por la totalidad del dinero. Esta devolución de numerario se puede realizar en cuotas que dependerán de lo que se acuerde con la financiera. Asimismo existen los plazos de préstamos rápidos los cuales son demasiado cortos y pueden ser de un día hasta 60, pero generalmente son de 30 días.  También existen los más largos que suelen ser de 13 a 90 meses.

Los préstamos son más comunes de solicitar cuando se desea realizar una compra en concreto como un auto o una casa y la devolución del dinero generalmente es mensual. Incluso la se dice que el más común es la llamada hipoteca. Asimismo se debe pagar tanto los intereses como la deuda. Hay personas que se preguntan si los préstamos se renuevan pero la respuesta es no. Sin embargo si se puede volver a contratar el servicio.

¿Qué es más conveniente entre el crédito bancario y el préstamo personal?

Determinar cuál es el mejor para cada persona dependerá de lo que se desea realizar con el dinero. Si lo que se necesita es hacer una compra de inmediato de algún bien como una casa es más recomendable pedir un préstamo ya que el dinero se obtiene de golpe. Mientras que el crédito es más aconsejable para hacer varias compras con escalas no tan elevadas. Es mayormente sugerida para empresas ya que hay situaciones en las que se debe comprar mercancía o sobrellevar una pequeña caída de ingresos.

Siempre es importante tener en cuenta que es exactamente lo que ofrecen ambos servicios. Incluyendo las comisiones y obligaciones de pagos ya que a primera vista podría verse como una gran opción, pero a la larga es posible que les traiga más complicaciones que los problemas que resolvió en determinado momento.

Formalización del crédito o préstamo

Sea cual sea el que elijas es fundamental asegurarte de que sea formalizado. Ya que estos deben ir agregados a una agenda o cuenta corriente que sea operativa a nombre del usuario solicitante. Además en esta misma se irán agendando los abonos de las cuotas mensuales y los pagos totales de los créditos. Es un paso esencial que no se puede ignorar a la hora de adquirir el servicio para llevar un buen registro.

crédito bancario

Es importante finalizar este procedimiento de manera formal y firmando los papeles adecuados. Siempre estando pendiente de que los documentos tengan los términos convenientes ya que esto puede tener influencia judicial si no se cumplen. Además es necesario que sea un trato justo tanto para la entidad como para el individuo solicitante y ambos deben cumplir todas las condiciones al pie de la letra.

Préstamos en línea, beneficios y desventajas

En el momento de querer realizar una compra importante o iniciar un negocio es necesario disponer de un capital. Sin embargo la mayoría de veces este dinero no se posee y es común pensar en sacar un préstamo. Para esta situación la mejor solución son los préstamos en línea ya que son una gran opción al no necesitar pasar por las complicaciones con las que cuenta el sistema bancario que suele generar una gran pérdida de tiempo.

Gracias a este sistema ya no es necesario ir a ninguna oficina, tan solo se necesita contar con un dispositivo con conexión a Internet. Únicamente hace falta ingresar a distintas plataformas para encontrar la alternativa de préstamos en línea que más te convenga. Sin embargo es importante estar informados acerca de los beneficios y contradicciones que ofrece este servicio. Es por esta razón que en este post estará explicado lo más importante de ellos.

Beneficios que ofrecen los préstamos en línea

Gracias a la invención del internet hoy en día este nos facilita muchísimo las cosas. Incluso actualmente es más sencillo solicitar un crédito debido a este medio. Los préstamos en línea se han ido popularizando cada vez más por su rapidez y grandes ventajas. Por esta razón te traemos los principales beneficios que logran llamar más la atención del público.

Facilidad y comodidad

Esta es una de las características más resaltantes y preferibles para los que deciden colocar su confianza en este sistema. Al querer obtener un préstamo en línea todo lo que se necesita es rellenar un formulario y esperar la aprobación que generalmente se da de forma rápida. Al no tener que ir hasta un centro bancario se puede realizar el procedimiento de manera cómoda en casa. Todos los tramites se realizan desde la web para así evitar los métodos tradicionales y molestos que el banco te obliga a realizar.

Privacidad

Al ser un servicio por internet no vas a correr el riesgo de que alguien se entere de los trámites que estas realizando. De esta manera se evitan las estafas ya que ningún individuo va a darse cuenta de que se está sacando un préstamo. Lo mejor de todo esto es que no van a estar preguntando para que vas a utilizar el dinero.

Tus datos están seguros

La mayoría de personas poseen desconfianza de los préstamos en línea ya que tienen la idea de que los pueden estafar con más facilidad que en un banco. Sin embargo este juicio es erróneo ya que el sistema se encarga de mantener los datos personales de forma privada y segura para la mayor satisfacción del usuario. Además es más fácil descubrir a los estafadores y así evitar caer en ellos.

Funciona todos los días del año las 24 horas del día

Seguramente la característica más resaltante y beneficiosa es su total funcionalidad las 24 horas ya que es posible solicitar un préstamo cualquier día del año y en cualquier momento, esto incluye los días festivos. Con este servicio no es necesario esperar a que el banco abra sus puertas puesto que funciona en todo momento. Definitivamente esta es una de las mejores ventajas del sistema pues se pueden atender urgencias a toda hora.

Un método rápido

Debido a que no tienes que pasar por trámites bancarios los préstamos en línea suelen ser aprobados de manera rápida. Incluso la solicitud se puede realizar tan solo en 10 minutos y el dinero estará en tu cuenta en un plazo bastante veloz, hasta en cuestión de minutos. Esta característica es más que satisfactoria e ideal para las personas que no tienen tiempo que perder ya que es imposible que un banco te apruebe un crédito en pocos minutos.

préstamos en línea

Contradicciones de los préstamos en línea

Los préstamos en línea no tienen muchas contradicciones. Esto es debido a que es un sistema rápido y funcional logrando que sus desventajas sean prácticamente nulas. Después de analizar este servicio se ha llegado a la conclusión de que solo existen tres inconvenientes principales con este sistema que vale la pena mencionar.

Intereses

Es cierto que muchas financieras ofrecen bajos intereses o incluso un 0% si se cumplen las condiciones de la compañía. Sin embargo existen otras que presentan porcentajes demasiado elevados llegando a ocasionar que la persona termine pagando mucho más de lo que había solicitado. Por esta razón es recomendable tener especial cuidado con este detalle y saber escoger la plataforma en la que se pedirá el crédito.

Plazos

Generalmente las financieras son conscientes de que la persona que pide el préstamo necesita de un tiempo adecuado para poder pagarlo. No obstante hay ocasiones en las que se encuentran compañías a las que parece importarle poco este detalle y colocan unos plazos que suelen ser bastante apresurados. Cabe mencionar que el usuario al necesitar el dinero con urgencia acepta esta condición sin pensar mucho en las consecuencias, pero suele presentarse el infortunio de no poder pagar a tiempo y así se llena de intereses.

Solicita un crédito a tu medida
¿Cuánto necesitas? ¿A qué plazo?

Cantidad:
Periodo:
Show more results

¡O haz una solicitud y te evaluaremos!

Te podría interesar...

Las cantidades de dinero que se pueden solicitar

La ultima contradicción que vemos es que no es posible solicitar un préstamo tan grande como se podría hacer en un banco. Esto presenta una desventaja para las personas que necesitan una gran suma de dinero. Lo cual ocurre más que todo con los sistemas más rápidos, es decir entre más veloz obtengas el dinero menos cantidad podrán ofrecerte.

Si es cierto que es un método acelerado, pero lamentablemente no obtendrás una porción considerable de capital si decides usar este medio. Sin embargo existen algunas excepciones que si llegan a ofrecer una gran cantidad de dinero dependiendo de tu situación financiera y de que sigas de manera adecuada los procedimientos que exige la compañía.

Este sistema a pesar de tener unas cuantas desventajas no le quita lo funcional y cómodo. Además no hay mucho que se le pueda reprochar ya que se obtienen más ventajas que inconvenientes. De esta manera cada día más personas están informándose y dando uso de este método para poder obtener el dinero deseado.

Préstamos para mi negocio ¿Cuándo debo solicitar uno?

Cuando un empresario esta administrando su negocio, puede sentirse tentado a pedir un préstamo para su emprendimiento. Sin embargo, es importante identificar si se pide el préstamo por las razones correctas y en el momento adecuado.

Por lo general, existen dos principales motivos por los cuales las personas piden un préstamo para su negocio. La primera, con el fin de hacer crecer el negocio y la segunda con el fin de financiar déficits financieros para mantener a flote su negocio.

Un empresario exitoso se esfuerza para producir un ciclo de caja positivo, mediante planificación. Estos empresarios conocen el mercado, su situación actual y están claros de proyecciones futuras de sus flujos de caja y si pueden afrontar deudas. 

Si un negocio requiere de financiamiento externo para mantenerse a flote, esto genera desconfianza. Si bien es posible que esto ocurra debido a perdidas por desastres naturales, o incendios accidentales. Lo cierto es que los préstamos, para el caso de una mala situación económica empresarial, no suelen ofrecerse.

Cuando los empresarios requieren un préstamo para mantener a flote su negocio, pueden caer en desesperación y tomar malas decisiones. Entre estas, considerar créditos con altas tasas de interés, difíciles de pagar a futuro. Si tienes dudas concernientes a correctos motivos, momentos y la mejor manera de conseguir un préstamo para tu negocio, sigue leyendo.

Buenos motivos para solicitar un préstamo para tu negocio.

Un buen motivo para pedir un préstamo es hacer crecer el negocio. Sin embargo, esto no debe hacerse de manera improvisada, si no mediante una estrategia y planificación. Los planes particulares para cada negocio pueden variar, sin embargo, estos pueden contemplar lo siguiente:

  • Crecimiento por apertura de otra sucursal.
  • Crecimiento mediante ampliación de la planta de producción.
  • Crecimiento mediante adquisición de maquinaria o equipo productivo.
  • Crecimiento mediante incursión en el mercados nacional o internacional.
  • Crecimiento mediante aumento del capital de trabajo.
  • Financiamiento para generar mejores condiciones de producción para mejorar el flujo de efectivo.

Como regla general, una buena ocasión es cualquiera que permita aumentar la producción y mejorar los flujos de caja. Por ejemplo, se puede alquilar un local mas grande de ventas y aumentar la mercancía, cuando hay demanda del producto. Sin embargo, si las proyecciones de ventas no están en aumento, eso no cambiara con un local mas grande, y el crecimiento no es tan estratégico.

Recuerde que los préstamos para negocios se deben emplear para producir más de lo que lo que la empresa puede producir por sí misma. Esto le permitirá crecer más rápido en el mercado y frente a cualquier competencia. Para ello debe identificar si esta o no en capacidad de pedir un préstamo.

¿Como saber si puedo pedir un préstamo?

Una vez identificada la oportunidad de crecimiento, es importante conocer si la empresa esta en capacidad de pedir un préstamo. Entre los principales factores a considerar antes de pedir un préstamo empresarial, se encuentran los siguientes:

  • ¿Es el negocio rentable?
  • ¿La empresa puede hacer frente al pago del préstamo a largo plazo?
  • ¿La planificación y proyección de flujos de caja es realista y creciente?
  • ¿El motivo para el préstamo es productivo?

Si tus estudios son positivos, al evaluar estos factores, entonces no será un problema pedir el préstamo empresarial.

credito negocio

Opciones para financiar el crecimiento del negocio

Existen varias opciones para financiar el crecimiento de un negocio, cada uno de estos tiene sus pros y sus contras. Entre estas opciones se contemplan las siguientes:

  • La primera opción contempla la obtención del capital necesario a partir de los propios ahorros de la compañía, lo cual no involucra ningún riesgo, pero toma tiempo.
  • La segunda opción es el financiamiento crediticio, los cuales permiten invertir rápidamente en el negocio, pero generan deudas que aumentan en el tiempo.
  • La tercera opción son inversiones de capital, lo cual significa recibir dinero a cambio de una porción de la compañía.
  • La última opción contempla recibir subvenciones del gobierno o dinero de patrocinadores, los cuales usualmente no tienen que ser reembolsados.

Solicita un crédito a tu medida
¿Cuánto necesitas? ¿A qué plazo?

Cantidad:
Periodo:
Show more results

¡O haz una solicitud y te evaluaremos!

Te podría interesar...

Fuentes de financiamiento crediticio

Entre las múltiples fuentes de financiamiento crediticio se encuentran los siguientes:

Tarjeta de crédito

La compra se realiza con una tarjeta de crédito, y los montos son pagados con intereses al banco.

Línea de crédito

Una institución bancaria ofrece un préstamo flexible, el cual permite tomar prestamos pequeños reiteradas veces con el fin de cubrir necesidades de flujo de caja a corto plazo.

Préstamos bancarios

En estos casos, el banco presta dinero al propietario, los cuales deben ser pagados a lo largo de un plazo más intereses. Por ejemplo, pago mediante pagos mensuales durante tres años a una determinada tasa de interés.

Prestamos de microfinanzas

En estos casos una organización presta el capital monetario a un negocio que no pueda recurrir a un préstamo bancario.

Prestamos particulares

El préstamo se obtiene de particulares o prestamistas, los cuales no están vinculados con el negocio.

¿Qué beneficios tiene recurrir a un financiamiento crediticio?

Son varios los beneficios que pueden recibir las empresas cuando estas se plantean solicitar un crédito. Una vez planificado el monto, las cuotas de pago y el crecimiento empresarial, los beneficios contemplan lo siguiente:

  • Poder aumentar tanto el flujo de caja como operaciones de producción.
  • Estar en capacidad de incursionar en oportunidades de negocios en otros mercados.
  • Tener la liquidez necesaria para cumplir con sus obligaciones financieras.
  • Cimentar la reputación o calificación crediticia de la empresa. Esto será conveniente al momento de pedir créditos futuros. Es por ello que se debe cumplir cabalmente con los pagos de los créditos.

Factores a considerar en las ofertas de créditos empresariales

Una vez considerado todo lo anterior, en importante analizar los siguientes factores en las ofertas de créditos empresariales:

  • Las condiciones generales del préstamo.
  • Las frecuencias y montos de los pagos.
  • La tasa de interés. Por ejemplo, si es una tasa variable o fija.
  • La posibilidad de renegociar a futuro.
  • Si es posible realizar pagos adelantados y sus consecuencias.
  • Costo de las penalizaciones por incumplimiento de algún pago.
  • Garantías solicitadas.
buró de crédito

¿Qué es el buró de crédito y cómo afecta las finanzas?

Si eres un empresario mexicano es importante que conozcas del Buró de crédito y como afecta financieramente, tanto a nivel personal como empresarial. El Buró de Crédito es una empresa establecida como una sociedad de información crediticia. Esta empresa está dedicada a recopilar y proveer información del comportamiento de los créditos de las personas y empresas.

Pese a que la creencia popular es que apareces en el buró de crédito cuando incumples el pago de un crédito, esto no es cierto. Esta institución lleva un registro de cada persona o empresa desde el instante en que solicita un crédito. Dichos registros son consultados por entidades financieras a fin de evaluar si concederte un préstamo.

¿Cómo afecta financieramente aparecer en la lista del Buró de Crédito?

Debido a que el Buró de Crédito lleva un registro del cumplimento de los pagos de crédito. Tu historial en sus registros determinante en cuanto a la solicitud de nuevos créditos, ya que estarán condicionados a tu condición en las listas (puntual, o pagos en mora).

De modo que el aparecer en las listas del Buró de Crédito puede resultar negativo o positivo dependiendo de tu historial. Si has cumplido y pagado tu deuda en los plazos establecidos, tendrás un buen historial. Caso contrario, aquellos que se retrasen tendrás un historial crediticio negativo.

Si tus registros son buenos, esto es beneficioso, ya que tendrás la calificación y credibilidad necesaria para recibir futuros créditos. Por lo contrario, si tu historial es malo, esto generará desconfianza, de modo que se dificultará que te aprueben futuros préstamos.

¿Qué información suministra exactamente el Buró de Crédito a las entidades financieras?

Esta institución proporciona información referente a tu historial crediticio, lo cual es una referencia sobre tu credibilidad financiera ante un préstamo. Este historial contempla la siguiente información:

  • Número de créditos has solicitado a lo largo de tu vida.
  • Como has sido con el cumplimiento de estos créditos (pagos puntuales o desfasados, si se ha requerido tomar acciones legales contra ti, entre otros).
  • La reiteración de pagos atrasados, así como historial de pagos puntuales.
  • Montos de los créditos que has solicitado.
  • Cuantos suelen ser los registros de montos de pago y saldo deudor. Por ejemplo, si pagas exclusivamente la cuota mínima de pago.

¿Cómo consultar el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito se puede consultar por internet. Su página oficial es “https://www.burodecredito.com.mx/”. Es importante conocer esta página web e ingresar directamente desde su url, debido a que existen muchas instituciones estafadoras que pretenden actuar en nombre del Buró de Crédito a fin de robarte datos personales.

Así mismo, muchas de estas empresas prometen borrar el historial negativo de créditos lo cual es una estafa. El único que puede borrar el mal historial de crédito eres tú siendo responsable con tus pagos en el tiempo.

Solicita un crédito a tu medida
¿Cuánto necesitas? ¿A qué plazo?

Cantidad:
Periodo:
Show more results

¡O haz una solicitud y te evaluaremos!

Te podría interesar...

¿Afecta en algo consultar frecuentemente el Buró de Crédito?

Si bien las instituciones financieras chequean tu historial en base a tu antigüedad crediticia, como gestionas tus deudas y las relaciones de pago concernientes al pago mínimo requerido. Otro factor importante es la frecuencia con la cual ingresas a tu historial.

Calificación en buró de crédito

La frecuencia con la que se ingresa al historial del Buró de Crédito se suele asociar a la solicitud de prestamos en múltiples entidades. Ya que al solicitar prestamos en diferentes entidades, todas estas consultaran en simultáneo tu historial crediticio. De modo que múltiples visitas al historial representa que estas planeando un sobreendeudamiento. Esto no es conveniente y puede generar el rechazo de entidades prestamistas y bancos. Estos ignoran si te concedieron el crédito o no en otros lugares.

La recomendación general es no hacer la consulta en el historial cada vez, sino al momento de tener evaluadas las opciones. Una vez decidido que ente contratar, con montos que se ajusten a tus posibilidades, entonces puedes acceder a que te consulten el historial en tu buró.

Cómo aparecer en los registros del Buró de Crédito

Si nunca antes has solicitado un crédito, y deseas aparecer en los registros del Buró de Crédito, para alguna oportunidad futura de inversión. La mejor opción para aparecer en los registros es solicitando una tarjeta de crédito o solicitar un préstamo por una cantidad pequeña y manejable para ti.

En estos casos es sumamente importante que te planifiques y tengas la certeza de que podrás afrontar los pagos. En caso contrario, esto será contraproducente ya que los registros que comience a llevar el buró sobre ti serán malos.

¿Como generar un historial positivo si actualmente apareces en las litas negativas del Buró de crédito?

Muchas veces, debido a las circunstancias o mala planificación, las personas no afrontan de la mejor manera sus deudas. Esto genera historiales negativos en el Buró de crédito, sin embargo, esto puede remediarse. Para ello, la primera medida a aplicar es el pago total de las deudas pendientes. Después de realizados estos pagos, en un plazo de 10 días, aparecerás en los registros con tus pagos al día.

Dependiendo de lo grave que haya sido el retraso de la deuda, el historial negativo tardara un plazo en desaparecer. Entre los casos más graves a considerar, los cuales impiden eliminar el historial negativo se encuentra:

  • El atraso del pago de los créditos ha generado un proceso judicial.
  • Se cometió algún tipo de fraude con alguno de los créditos, lo cual conllevó a problemas para afrontar las deudas.

En caso de no haber incurrido en esos dos casos, el tiempo para eliminar el historial varía en función del monto de la deuda adquirida. Por ejemplo:

  • Montos menores a $135 pesos, tardan 12 meses en ser eliminados del historial.
  • Montos entre $135 pesos y $2.700 pesos, tardan 2 años en ser eliminados del historial.
  • Montos entre $2.700 pesos y $5.400 pesos, tardan 4 años en ser eliminados del historial.
  • Montos entre $5.400 pesos y $2.160.000 pesos, tardan 6 años en ser eliminados del historial.
  • Montos superiores a $2.160.000 pesos, tardan más de 6 años en ser eliminados del historial.

buró de crédito

Préstamos sin buró

Las necesidades financieras que se van presentando en el mercado son las que marcan pauta en las soluciones aparentes. Tal es el caso de los famosos prestamos sin buró, diseñados específicamente para crear oportunidades dedicadas a las personas que posee un pésimo historial de crédito. Anteriormente, tener deudas te quitaba la posibilidad de recibir créditos, pero ahora no es así.

Actualmente, diversas familias mexicanas cuentan con oportunidades de créditos elásticos y rápidos que se adaptan a todo lo que necesitan. A continuación, verás en qué consisten exactamente los préstamos rápidos en línea que básicamente son préstamos sin buró, una verdadera formula capaz de mejorar las malas situaciones financieras que sufren diversos mexicanos.

Solicita un crédito a tu medida
¿Cuánto necesitas? ¿A qué plazo?

Cantidad:
Periodo:
Show more results

¡O haz una solicitud y te evaluaremos!

Te podría interesar...

Préstamos sin buró ¿Qué son?

Gracias a los préstamos sin buró, no existen limitantes en las solicitudes crediticias. Este es un producto financiero muy popular entre las personas que necesitan dinero pero que han tenido malas situaciones crediticias.

Las personas no se definen por la historia de crédito que posea, por lo que los prestamos sin buró otorgan las mismas oportunidades para todos. De esta forma, son una alternativa maravillosa a los prestamos tradicionales ofrecidos en distintos bancos. Recuerda que, para una persona con deudas, pedir un préstamo puede ser una tarea completamente imposible.

Por si te has preguntado cuáles son las opciones de los endeudados que están inscritos en las listas de los morosos, debo decirte que no existe una respuesta concreta. A pesar de ello, en la actualidad existen muchos préstamos rápidos en línea con gente que si da la opción a los usuarios.

Las empresas de prestamistas que otorgan crédito a todas las personas, ayudan cualquiera sin importar su historial de crediticio, la idea es poder acomodar una mala situación económica.

Para que comprendas el objetivo de los prestamos sin buró, debes saber que se basa únicamente en mejorarle el día a los demás. De este modo, solucionan problemas financieros de la manera adecuada, con seguridad y garantía de que son un servicio totalmente legal y confiable.

Requisitos para obtener un préstamo sin buró

Tal como pudiste leer, lo mejor de los prestamos sin buró es que no tienen muchos requisitos. De hecho, no tendrás que soportar largas colas o recopilar decenas de papeles para su solicitud.

Los posibles requisitos son realmente sencillos y es probable que los tengas cerca. Con plataformas como CreditoPersonal.org, podrás solicitar préstamos en 10 minutos rellenando un fácil e intuitivo formulario y adjuntando la documentación exigida.

  • Fotocopia del documento de identidad para probar que tienes 18 o más años de edad.
  • El extracto de una cuenta bancaria en donde seas tú el titular.
  • Documento que acredite que tengas ingresos fijos. prestación de desempleo, la pensión de jubilación, una subvención, etc., es decir, no tiene que ser una nómina. Más adelante profundizaremos en este asunto.

No necesitas nada más. Enviando estos tres documentos y cumplimentando debidamente el formulario, si está todo en orden, en unos minutos podrías recibir un correo con la aprobación del préstamo esperaPrés

Préstamos sin buro y sin aval ¿Son confiables?

Los préstamos que no poseen un aval ni créditos urgentes, son considerados como los más populares entre todos los que desean tener un financiamiento en el país. Las personas interesadas no necesitan dirigirse a una entidad física y pueden realizar cualquier solicitud por medio de internet. Puede que esto sea una particularidad, así que se puede sentir un poco de temor.

Sin embargo, con CreditoPersonal.org puedes mantener la calma por completo. En la web solo se trabaja con empresas de préstamos que laboran en base a las leyes. Aparte, todos los proveedores poseen una web en la que el cliente puede consultar todos los prestamos sin avales, leer opiniones, comentarios, y revisar las condiciones y términos.

Para poder conseguir un préstamo sin buró de crédito ni anticipos, debes seguir estos excelentes consejos:

  • Comprueba que la entidad financiera sea fiable. No tengas duda alguna en revisar las opiniones de las demás personas que hayan pedido prestamos con la compañía; revisa las redes sociales, las valoraciones, etc. Todos los datos que encuentres serán beneficiosos para estar seguros de la fiabilidad.
  • Asegúrate de cuánto pagarás de intereses. Esto es clave para no pasar por disgustos al momento de devolver el préstamo. Entonces, lo mejor es que verifiques las condiciones antes de cerrar cualquier acuerdo.
  • Echa un vistazo a su política de privacidad. Es importante que no olvides que tus datos personales están siendo entregados a una empresa, así que será mejor que conozcas todos los derechos que posees con respecto a ello.
  • Revisa que haya métodos de contacto con la entidad. Observa muy bien la web de la empresa, busca un correo o un numero de contacto para eliminar todas tus dudas.
  • Exige tu recibo. Cuando pides un préstamo, tienes total derecho de exigir un documento en donde se establezcan los detalles de lo contratado. En este caso, es probable que te preguntas cómo sucede que algunos prestamistas no tengan líneas sin buró, a lo que puedo decirte que todo es cuestión de leyes.

¿Por qué existen los préstamos sin buró?

En base a esto, lo único que debes hacer es confiar en webs como URL. Este fue un mecanismo de comparación que en un día fue diseñado sin escrúpulos con respecto a las legislaciones vigentes, de modo que los clientes pueden estar completamente tranquilos.

No hay ninguna razón jurídica que exprese la prohibición de conceder préstamos a aquellos clientes que figuran en una base de datos de morosos. Incluso, hace referencia a una norma que se impone en las entidades para no realizar negocios con personas que tengan malos historiales crediticios. De este modo, se crea una desconfianza en la que PrestamosRapidos.xyz entró.

Estas compañías no tienen en cuenta los problemas diarios que tienen que enfrentar muchas familias en México. Muchos cierran sus puertas y se olvidan de la situación. En base a esto, nacen sitios webs como URL que piensan en las personas que requieren el apoyo económico para poder solucionar sus problemas financieros.

Los préstamos sin checar el Buró de Crédito son posibles en la medida en la que hay compañías prestamistas que han entendido que el acceso al financiamiento debe ser un derecho universal y no un privilegio de unos pocos. Con esto claro, no tendrás dificultar para comprender que los nuevos productos financieros llegaron para establecerse en el mercado.